Hongo cándida en personas diabéticas

cómo eliminar el hongo cándida naturalmente

A causa de que sus organismos se encuentran debilitados por la enfermedad, las personas diabéticas son más propensas a sufrir de distintas complicaciones de la salud. Así, saber cómo eliminar el hongo cándida naturalmentele resultará beneficioso porque ayudará a minimizar las complicaciones asociadas a esta infección y a mejorar su calidad de vida.

Martín Silink dijo: ”Es hora de que la diabetes salga de las sombras y que la comunidad global reconozca la enormidad de la epidemia que supone esta enfermedad”; así como los problemas adicionales que dicho mal puede acarrear, por ejemplo, lacandidiasis. La razón es que el hongo en cuestión se alimenta de glucosa y, por ende, unapersona diabéticatenderá a sufrir de más infecciones micóticas que el resto de la gente, en especial si tiene los niveles glicémicos alterados.

Factores adicionales que favorecen el hecho de que los diabéticos sufran con frecuencia de infecciones fúngicas son los trastornos circulatorios que limitan el aporte de sangre oxigenada a los tejidos y su mayor predisposición hacia las infecciones. Por otro lado, se encuentra la neuropatía diabética, una afección del sistema nervioso que genera dolores extendidos, parálisis, alteraciones del movimiento y de la sensibilidad.

Tratamiento natural para combatir la candidiasis cuando se es diabético

Diagnosticar la presencia del hongo cándidapuede resultar complicado porque muchas veces sus síntomas son característicos de otras afecciones o no se relacionan con una disbiosis intestinal(exceso de microorganismos patógenos). Los malestares más comunes son: sensación de cansancio permanente, dolores musculares e inespecíficos, mareos suaves, inflamación abdominal, etc.

Si usted es diabético, un naturópata puede ayudarle a tratar la candidiasis de manera natural. Asimismo, las siguientes recomendaciones le resultarán útiles:

  • Mantener un nivel glicémico equilibrado. Con independencia de que la persona se inyecte o no insulina, debe alimentarse de acuerdo a las directrices dadas por su endocrinólogo o médico internista, o sea, el especialista que le controla.
  • Ejercitarse con periodicidad. No significa que tenga que practicar un deporte vigoroso, pero al menos debería caminar unos 15 minutos diarios.
  • Hacer varias comidas al día. En lugar de tres ingestas abundantes, el paciente diabético debe alimentarse en pequeñas cantidades, 4 o 5 veces al día.Y para evitar la hipoglicemia es conveniente que no pase más de 4 o 5 horas sin ingerir nutrientes.
  • Utilizar edulcorantes naturales. Se recomienda la Stevia, comercializada en las tiendas de herbolarios.
  • Eliminar de la dieta los carbohidratos refinados. Productos como el azúcar blanco, pan, arroz y pasta no integral, dulces de pastelería, etc. resultan perjudiciales para su salud.
  • Consumir antibióticos naturales.Ajo, orégano, limón, cebolla y semillas de pomelo favorecen la eliminación de los hongos intestinales.

Deja un comentario