suministros eléctricos

¿Qué es un aerogenerador?

suministros eléctricos

Cada vez se hace más necesario conseguir formas de generar energía amigable con el medio ambiente. Una de esas es el uso de aerogeneradores, que consta de generadores eléctricos que convierten la energía del viento en energía mecánica y posteriormente en electricidad. Cada uno de estos, utilizando los suministros eléctricos adecuados, es capaz de evitar alrededor de 2000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Ventajas de la energía eólica

Su aspecto más resaltante es que se trata de energía renovable, por lo que es infinita y no daña ni altera el medio ambiente. Dicha energía se obtiene, principalmente, a través de los aerogeneradores o “molinos de viento”, los cuales los hay de diferentes tipos dependiendo de su potencia, tipo de generador, entre otros aspectos.

La energía eólica es limpia, abundante y es una de las fuentes más baratas. Podría decirse que es una fuerte competencia para otras fuentes más tradicionales, como las centrales de combustible, o las térmicas de carbón. En España, existen alrededor de 1.123 parques eólicos en 807 municipios; ello la ubica en el 2 lugar del ranking de potencia instalada acumulada en Europa. Hay más de 12 millones de hogares que se benefician de dicho medio, todo gracias a la conciencia ambiental de quienes dan el mejor de los usos a los suministros eléctricos.

Suministros eléctricos

La mayor parte de los aerogeneradores, productores de alrededor de 23.484 MW de potencia total instalada, están conformados por un rotor con aspas, las cuales giran en un eje horizontal unido a la transmisión mecánica y un generador eléctrico. Para que funcionen se necesitan vientos de al menos 3 a 4 metros por segundo, su máxima producción de electricidad se da al alcanzar los 13 o 14 metros por segundo.

Para todo ello es importante tener en cuenta que los materiales a usar en este tipo de proyectos deben ser de óptima calidad, capaces de soportar las inclemencias del ambiente y las demandas a nivel de funcionamiento exigidos por estas máquinas; además de cumplir con las normativas del mercado. En consecuencia, en este aspecto no se puede escatimar.

Estos equipos requieren mucha protección, por lo que tener una empresa profesional y confiable de suministros eléctricos es vital. Hay algunas compañías pertenecientes a este sector que ofrecen equipo técnico cualificado para asesorías en cuanto a las necesidades del material eléctrico que se amerita.

La energía eólica es una pequeña muestra de lo que es capaz el ingenio humano cuando en verdad desea ayudar al planeta.

 

Deja un comentario